Será una vez…Móstoles 2030

Será una vez… Móstoles 2030 nace de una serie de visualizaciones llevadas a cabo entre 2014 y 2015 en distintos espacios de Móstoles por ciudadanos interesados en crear un Móstoles mejor. Poniendo como horizonte el 2030, en estas actividades los participantes jugaron a imaginar cómo les gustaría que cambiase la ciudad desde una perspectiva de transición ecosocial y decrecimiento. Cambios en la educación, la energía, la economía, la sociedad… salieron a la luz fruto de estas proyecciones colectivas.

 

En junio de 2016, se realizó una acción callejera para reivindicar todas estas nuevas ideas con la ayuda de muchos de los participantes en las visualizaciones dando como resultado una exposición al aire libre y un manifiesto en pro de la transición. Ver aquí.

El Instituto de Transición se ha encargado durante el año 2016 y 2017 de recopilar y dar forma a todas estas ideas, que se materializaron en una exposición que se inauguró en Junio de 2017.

Posteriormente, todos estos materiales se volcarían en una página de nueva creación para seguir dando rienda suelta a nuestra imaginación con la idea muy clara de que un mundo mejor es posible.

Para entrar en el blog de Móstoles 2030 pincha aquí.

 

En  2017, los miembros del grupo de educación del Ca2m visitaron la exposición y decidieron comenzar a hacer realidad la idea del cambio con la creación de un Hamacódromo en Móstoles, durante los últimos meses de 2017 y los inicios del 2018, se estará trabajando en colaboración conjunta de la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Móstoles, el Ca2m y el Instituto de Transición para hacer este parque de hamacas a finales de mayo de 2018 una realidad. Conoce más sobre el Hamacódromo en Hamacódromo 2030.