Eje de educación para la transición

IMG_3475redLlevar a buen puerto una Iniciativa en Transición obliga a hacer un esfuerzo de aprendizaje y de divulgación importante. Esto incluye adquirir conocimientos y metodologías que permitan la expansión progresiva de

a) una conciencia anticapitalista

b) una perspectiva histórica ajustada de nuestro tiempo como crisis civilizatoria. A la vez, es fundamental que estas ideas empapen cada vez más al conjunto de la población para que se involucre en los cambios que debemos acometer entre todos.

Dentro del eje de educación para la Transición:

18)   Red de centros educativos en transición: introducir la Transición como elemento de un desarrollo pedagógico-comunitario en los colegios e institutos de Móstoles.

19)  Plan de recuperacion de saberes tradicionales a través de técnicas de educación popular, proceder al rescate cultural de todo ese conocimiento que se perderá con nuestros mayores y que es imprescindible para un futuro con menos energía.

20)  Plan centro local-regional para la transicion: un espacio dedicado a coordinar la Iniciativa en Transición y a servir de lugar de referencia para hacer cursos y experimentos prácticos.

21)  Equipo de intervención en la generación de opinión pública,  “Narrando la transición“:  equipo preparado para generar opinión pública en distintos ámbitos (medios de comunicación, eventos académicos, acciones mediáticas).

22)   Red de bibliotecas y videotecas en Transición: dotar las bibliotecas públicas y las de los movimientos sociales de materiales para pensar y profundizar en el proceso de Transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *